La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó el taller de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dictado en modalidad presencial a servidores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y sus entes adscritos, quienes facilitaron espacios de la institución para desarrollar la actividad.
Este taller, contó con la exposición de la jefa de la Unidad de Formación, Mayreth Bencomo y la analista, Adriana Tovar, quienes presentaron a más de 15 funcionarios el Plan de Reimpulso efectuado por la Contraloría General de la República.
Esta capacitación tiene como objetivo entre otros aspectos establecer una estructura básica organizativa de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), destacar la nueva Ley Contra La Corrupción, la obligación del Estado y el deber de la sociedad, así como las normas para fomentar la Participación Ciudadana.
La directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio Agricultura Urbana, Naisurime Medina destacó lo importante de esta capacitación para todos los servidores públicos a su cargo y de igual manera aprovechó la oportunidad para agradecer a la Contraloría General los esfuerzos realizados para que este taller se llevara a cabo.
En este mismo sentido, el director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, Emir La Cruz destacó: “Me parece increíble esta formación, debido a que contamos con un marco regulatorio que muchas personas desconocen, el cual es necesario para brindar mejor calidad en la atención al pueblo”, enfatizó.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantiene comprometida en su intención de reimpulsar todas las oficinas de Atención al Ciudadano en el territorio nacional, considerando estas como el rostro al ciudadano de cada ministerio o ente de la administración pública, todo en el marco de la lucha contra la corrupción.