La actividad fue instalada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) con miras a promover las buenas prácticas que deben prevalecer dentro de las instituciones públicas
La Contraloría General de la República en conjunto con la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) realizó este jueves el taller de formación: Fortalecimiento de las Oficina de Atención al Ciudadano, dirigido a la Fundación Negra Hipólita, así como a la fundación José Gregorio Hernández y miembros del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Protección Social.
Este importante taller estuvo dirigido por los analistas, Adriana Tovar, y Cesar Corredor, quienes fueron los encargados de impartir los conocimientos necesarios en torno a todo lo relacionado con las Oficinas de Atención al Ciudadano como punto fundamental en la gestión y canalización de las denuncias, sugerencias, reclamos y peticiones, como método indispensable que permita garantizar de forma eficiente, la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
En tal sentido, Erika Jiménez, coordinadora nacional de información de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, manifestó su agradecimiento a la Contraloría General de la República por estos talleres que buscan continuar el seguimiento de las orientaciones emanadas por el Máximo Órgano Contralor en materia de participación ciudadana. “Gracias al contralor Elvis Amoroso por estos talleres que nos ayudan a continuar con el legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez”, asevero Jiménez.
Por su parte, Lennys Padilla, directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Misión Negra Hipólita, indicó estar satisfecha con estas capacitaciones dictadas por la Dirección General de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), asimismo resaltó la necesidad de que cada una de estas formaciones puedan llegar a más organismos públicos con la intención de refrescar todos los conocimientos necesarios en materia de participación ciudadana y Control Fiscal.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción