En una asamblea realizada en el aula 3 del Instituto de Altos Estudio de Control Fiscal y Auditoria de Estado, en la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal, fueron juramentados los cinco servidores que componen la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Contraloría General de la República (Catcgr) para el período 2022 – 2025, por la presidente de la misma, Dany Pacheco, quien hizo entrega del Libro de Actas de la Comisión Electoral, ante los funcionarios de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), quienes supervisaron que las medidas se realizaran en concordancia del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En este encuentro participó la abogada, Jennifer Tovar; y el analista de la Dirección de Estudios Técnicos y Proyectos, Brayan Rodríguez, ambos en representación de la Superintendencia de Cajas de Ahorro, quienes explicaron la serie de procedimientos a desarrollar, así como las normativas y estatutos vigentes, aclarando las dudas y cuestionamientos de los servidores de este Máximo Órgano de Control Fiscal.
“Estamos a la entera disposición de apoyar y aportar todo nuestro conocimiento a la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Contraloría General; para lograr una excelsa caja de ahorro nuestro mayor consejo es siempre trabajar con la mayor transparencia y apoyarse en la Superintendencia como entidad pertinente”, señaló la abogada Tovar, quien se puso a entera disposición de la comisión en nombre de la Sudeca.
La Comisión Electoral elegida el 31 de octubre de 2022, en asamblea extraordinaria, aprobada por mayoría está conformada por la funcionaria jubilada Zoraida Gonzales (C.I: 4.613.953) como Presidenta; Daniela Moreno (C.I: 15.440.026) cómo Vicepresidenta; Mario Abreu (C.I: 16.878.631) como Secretario; así como Yammar Hernández (C.I: 18.912.451) y Marilyn Blanco (C.I: 18.010.869) como Suplentes.
De esta manera, la Caja de Ahorro de la Contraloría General de la República oficializa formalmente la instalación de la Comisión Electoral 2022-2025, y mantiene sus esfuerzos orientados al beneficio laboral que ofrece el Máximo Órgano Contralor, como una solución de ahorro e inversión para sus servidores y servidoras.