En el Ministerio Del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico
Continuando con la promoción de impulsar la revisión, rectificación, reimpulso y reestructuración de las Oficinas de Atención al Ciudadano, en el marco de la iniciativa 3R.Nets, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller de Mecanismos de Participación Ciudadana, el cual se desarrolló en las instalaciones del Ministerio Del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, en la urbanización Las Mercedes.
La actividad fue dirigida a funcionarios del Ministerio de Minería, así como a los integrantes del consejo comunal Las Mercedes, bajo la ponencia de las analistas, Evymar Rubio y Adriana Tovar.
En este sentido, el encuentro tiene como finalidad promover la misión, visión y objetivos de acción conjuntos en todo el territorio ejerciendo de manera debida el control social, así como las herramientas que permiten incentivar la participación de la población en las decisiones colectivas de la Patria, aunado a la importancia de conocer el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Instructivo en Materia de Denuncia contemplado en Gaceta Oficial.
Esta capacitación forma parte de una serie de jornadas formativas que sostienen como finalidad promover el aprendizaje continuo de los integrantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano en pro del desarrollo de una gestión eficiente, dentro de la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal en todo el territorio nacional.
La Contraloría General de la República cumpliendo los lineamientos del contralor general, Elvis Amoroso, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción.