Esta actividad se logró llevar a cabo, gracias al esfuerzo realizado por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien canalizó todas las herramientas para hacer esta reunión posible.
La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller denominado La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana, el cual se desarrolló el miércoles 21 de Septiembre en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud del Distrito Capital.
En este sentido, la actividad fue dirigida por las analistas, Elismar Bracho y Glendys Burgos, quienes facilitaron las herramientas a más de 30 voceros y voceras del Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular de la Salud del Distrito Capital.
El objetivo de esta capacitación es instruir en materia de los artículos legales competentes a la Participación Ciudadana, a los servidores públicos, destacando los recursos legales presentes en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el Plan de la Patria; la Ley Contra la Corrupción; la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal; y la Ley de Planificación Pública y Popular; promoviendo los diferentes mecanismos de curso legal que amparan a los ciudadanos y sus diversos instrumentos de acción.
“Este taller nos instruye en los diferentes instructivos para accionar dentro del marco legal tanto al servidor público como al ciudadano, ante cualquier evento irregular que pueda suscitarse en cualquier ámbito” indicó la participante Cielo Zambrano.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social sigue comprometida en la formación de calidad en todos los espacios posibles del País, en el marco de la lucha contra la corrupción.