En conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República
En el marco de la iniciativa de las 3R.Nets, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Contraloría General de la República y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Continúan con los esfuerzos para impulsar la revisión, rectificación, reimpulso y reestructuración de las Oficinas de Atención al Ciudadano
La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito, el taller denominado: Fortalecimiento de la Oficina de Atención al Ciudadano, el cual se desarrolló el pasado 23 de mayo en las instalaciones Vicepresidencia de la República, ubicado en el municipio Libertador.
El encuentro, contó con la participación de la analista supervisor, Ana Carolina Reyes, y la Jefa de Unidad, Mayreth Bencomo, así como el director de la OAC de la vicepresidencia, Simón Parra, quienes realizaron su exposición a una audiencia de 15 funcionarios. La Contraloría General de la República y la Vicepresidencia de la República, de manera mancomunada han decidido desarrollar un sistema centralizado y automatizado, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), para recibir, organizar y accionar a todas las denuncias y solicitudes de la población que se reciben en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Esta capacitación, expone el contenido jurídico que sustenta la razón de ser las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en nuestro país, así como la importancia de conocer el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el proceso de los mecanismos de Participación Ciudadana y el Instructivo en Materia de Denuncia, contemplado en la Gaceta Oficial, que estable criterios y requisitos para el procesamiento de los mismos, resaltando la importancia, unificación e interacción de experiencias, estrategias y herramientas para la consolidación de las líneas de trabajo entre la Contraloría General, contralorías estadales y municipales, y los ministerios y sus entes adscritos. La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción.