Cumpliendo los lineamientos establecidos por el ciudadano Contralor
La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), realizó un nuevo taller en el marco del programa “Contraloría va a la Escuela” realizado el jueves 10 de marzo en las instalaciones de la “Unidad Educativa Distrital José Ramón Camejo” ubicada en el sector Sarria, parroquia La Candelaria.
Esta actividad contó con las facilitadoras Evymar Rubio y Adriana Tovar, quienes dictaron un nuevo taller a los niños de 5to. grado sección “A” de la institución, quienes manifestaron su satisfacción por el éxito alcanzando con este proyecto educativo dirigido a contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria.
El objetivo de esta iniciativa es la elección de los postulados para elegir al niño o niña contralor y así dar cumplimiento a sus funciones dentro de esta casa de estudios mientras se fomentan los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos y los principios de honestidad, participación y transparencia, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía.
El programa “Contraloría va a la Escuela”, se afianza en los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, donde se busca fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de los niños y niñas de la República.