En el Ministerio de Industrias y Producción Nacional
DACCS dictó taller sobre las funciones de sus OAC
La Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República dictó un taller sobre las funciones que cumplen las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional (MPPIPN), impartido a servidores públicos de ese ministerio y de sus entes adscritos.
El objetivo de esa actividad fue dar a conocer las funciones, estrategias y herramientas necesarias que deben ser implementadas en las OAC para dar respuesta a una queja, reclamo, denuncia y/o sugerencia recibida de un ciudadano o grupo de personas en esas oficinas.
En la actividad estuvo presente la directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano de la CGR, Odalis Arteaga, acompañada de los funcionarios Mayreth Bencomo, Weekenlay Seijas y Luis Albornoz, encargados de dictar el taller.
Por el MPPIPN estuvo presente la directora de la Oficina de Atención Social, Érika Zambrano; la directora de Articulación y Participación, Danni González, así como trabajadores de las OAC de los entes adscritos al mencionado ministerio.
La Lic. Odalis Arteaga manifestó estar agradecida por el recibimiento que le ofreció el Ministerio de Industrias y enfatizó que en el taller desarrollado se presentaron las herramientas necesarias a implementar en las OAC. “Gracias al intercambio de saberes se pudieron recalcar los objetivos que se deben implementar, en cumplimiento de los lineamientos y artículos establecidos en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal”.
Además, la directora de la Oficina de Atención Social del MPPIPN, Érika Zambrano, destacó sentirse complacida y agradeció, en nombre del ministro Tareck El Aissami y del director general de la OAC, Rafael Romero, la presencia de la CGR en sus instalaciones. “Nos complace recibir los conocimientos que adquirimos en el taller, puesto que se dio una enriquecedora retroalimentación entre todos los participantes y en ella se aclararon inquietudes y dudas existentes en el ámbito laboral”.
Asimismo, la gerente de la OAC de Invecem (Industria Venezolana de Cemento, ente adscrito al MPPIPN), Maryori Luna, declaró que es de suma importancia que la CGR dé a conocer su OAC y, además, es de interés para los participantes refrescar los conocimientos en cuanto a los pasos que deben ejecutar los ciudadanos al exponer su queja, reclamo y/o sugerencia en esas oficinas.