Con el Taller de “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”

 

Con el Taller de “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” Servidores de la OAC de la CEBM formaron a 16 funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro y el Concejo Municipal

A fin de optimizar la gestión que ofrecen las Oficinas de Atención al Ciudadano y continuar fortaleciendo la participación ciudadana en la entidad mirandina, servidores públicos de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM) dictaron el taller: “Creación y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” a 16 funcionarios de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y del Concejo Municipal.  

En esta actividad formativa, se orientó a los participantes cómo se deben recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; en general como resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos resaltando el rol que debe ejercer el servidor público al atender a la ciudadanía.

También, se explicó que a las OAC les corresponderá promover la participación ciudadana; así como, atender las iniciativas de la comunidad vinculadas con el ejercicio de la participación del pueblo en el control de la gestión pública.

Del mismo modo, se efectuaron actividades grupales en la que los asistentes interactuaron e intercambiaron ideas, comprendiendo de esta forma la importancia que tiene el trabajo en equipo.

El taller se realizó en el Salón Dr. Clodosbaldo Russián Uzcategui, el jueves 21 de marzo del año en curso.