Servidores de la CEBM impartieron taller de Creación y Funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano OAC.
El día 20 de marzo del presente año los servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), impartieron el taller denominado “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” a las siguientes instituciones: Consejo Municipal de Niño, Niña y Adolescente del municipio Carrizal (CDMNNA) y del Instituto de Vivienda Habitad del Estado Bolivariano de Miranda (INVIHAMI).
La actividad se inició con las palabras de bienvenida del contralor interventor, Dudglar José Marquina Pérez, quien exhortó a los participantes a realizar preguntas y participar activamente para aclarar las dudas que puedan existir durante el taller de capacitación, tomando en cuenta lo importante que es concientizar sobre los aspectos conceptuales y prácticos en el desarrollo de sus funciones en la atención ciudadana.
Dicha actividad conto con la participación de 20 personas quienes recibieron orientación a través de los módulos: Marco jurídico de la participación ciudadana; conceptos, principios, mecanismos y forma de la participación ciudadana; importancia de la OAC; funciones de la OAC y características de un buen servicio a los funcionarios de las instituciones ya mencionadas.
Para finalizar la actividad, los participantes conformaron grupos de trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos, fomentando el trabajo en equipo y el importante papel que juega el servidor público al atender a la ciudadanía.