La Contraloría General de la República, felicita a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), por el arribo a su vigésimo segundo (22) aniversario, dando cumplimiento al deber Constitucional de promover y facilitar la participación protagónica de los ciudadanos en la formación, ejecución y control de la gestión pública.
Desde su creación el 1 de junio del año 2000 por el entonces contralor general de la República, Dr. Clodosbaldo Russián, este departamento se ha dedicado a capacitar, acompañar e impulsar la participación ciudadana y el Poder Público en la lucha contra la corrupción.
El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, sostiene el objetivo de rescatar el funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría General de la República, gestionando el proceso de revisión, rectificación y reimpulso, bajo la iniciativa de las 3R.Nets propuesta por el Ejecutivo Nacional, para que las Oficinas de Atención al Ciudadano adecuen su funcionamiento y estructura conforme a la normativa legal vigente, enfocados en la prevención de los actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, desarrollando actividades educativas y de formación a la ciudadanía y servidores públicos.
Desde el máximo órgano contralor del país, bajo la dirección de la Lic. María Vigil, se está impulsando la creación de las Oficinas de Atención al Ciudadano en los órganos y entes de la administración pública, con el fin de regular las funciones de estas instancias y fomentar los mecanismos de participación activa de la sociedad civil y las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP), en el marco del control social.