La Contraloría General de la República, a través de su programa formativo Contraloría va a la Escuela, juramentó este miércoles 4 de diciembre a las niñas y niños contralores del colegio Juan XXIII ubicado en La Bandera, en Caracas.
Los niños que ahora tendrán el cargo de contralor escolar, subcontralor y los integrantes de las distintas comisiones, juraron ante sus compañeros de clases, cumplir con el deber de vigilar y supervisar el uso transparente de los bienes escolares. El nuevo contralor escolar, Sebastián Díaz, explicó la importancia de desarrollar esta tarea en los colegios.
“Me parece muy útil este programa en nuestra escuela, así podremos comunicar algunas fallas dentro de la institución, por medio de denuncias, peticiones y sugerencias y así aportar para el bien de los estudiantes y de las instalaciones del colegio”, manifestó.
Para la representante del nuevo contralor escolar, María González, esta iniciativa forma los valores y crea conciencia en los estudiantes desde sus inicios.
“Destaco los valores y conocimientos impulsados por este programa, esto va a fortalecer el cuidado que los niños le debe dar a su propia escuela”, declaró.
El evento estuvo amenizado por la coral de la escuela, quien interpretó los temas: Mi Burrito Sabanero, Moliendo Café y Apure en un Viaje, y contó con la asistencia de más de 50 niños, en compañía de la directora del Colegio Juan XXIII, Ana Carolina González, y la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR, Dra. María Vigil, quienes entregaron las credenciales correspondientes.