La Contraloría General de la República, a través de su programa Contraloría va a la Escuela, juramentó, este viernes 24 de enero, a siete niñas y niños como contralores escolares en la Unidad Educativa Distrital José Ramón Camejo, ubicada en Sarría, Distrito Capital, para culminar así la acreditación de los nuevos contralores escolares de este año por parte de la CGR.
Las y los niños, en presencia de sus compañeros y representantes, juraron cumplir con la vigilancia y prevención de la gestión en su colegio, así como impulsar y promover las denuncia, reclamos quejas, peticiones y sugerencias de los estudiantes de su plantel como parte de los mecanismos de participación ciudadana que promueve el programa formativo escolar de la CGR.
La actividad estuvo amenizada por la música del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del programa Alma Llanera, quienes interpretaron las canciones “Mayrita” y “Pajarillo”.
El director de la institución, Antonio Castro, destacó la importancia en la ejecución de este programa formativo en las y los estudiantes, para generar una mayor responsabilidad durante su formación como ciudadanos integrales.
Los niños fueron acreditados por las directoras de línea de la OAC, Ana Carolina Reyes y Raida Rojas, acompañados por el director de Control de Estado de la CGR, Jorge Gómez, junto a un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social.
Durante el acto de juramentación, las y los servidores de la CGR recibieron una petición para que el programa Contraloría va a la Escuela pueda ser desarrollado en otras unidades educativas del sector Sarría, como son: U.E.D Simón Rodríguez, U.E.D Miguel José Sanz, E.B.D José Antonio González y Escuela Artesanal José Gregorio Hernández.
A través del programa Contraloría va a la Escuela, implementado por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela han sido juramentados 70 niñas y niños en siete unidades educativas del Distrito Capital, para el periodo escolar 2024-2025.