Este martes 3 de diciembre, la Contraloría General de la República, a través de su programa Contraloría va a la Escuela, juramentó a siete niñas y niños contralores para el periodo 2024-2025 en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento ubicada en la ciudad de Caracas.
Luego de entonar las notas del Himno Nacional de Venezuela y de Caracas por el grupo coral, se inició el acto protocolar donde la directora de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, Marielys Bernal, agradeció la presencia de padres y representantes de los niños que ejercerán funciones como: contralor, subcontralor, así como los que integran las comisiones de Ambiente, Cultura, Deporte, Convivencia y Tecnología.
Los niños recibieron la banda tricolor, en compañía de la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR, Dra. María Vigil, hicieron el acostumbrado juramento.
Más de 400 estudiantes entre tercero a sexto grado fueron llamados a votar por quienes ahora velarán por el control y la transparencia de los recursos de su colegio.
Minerva González, de cuarto grado con 9 años de edad, asumió el reto de liderar una nueva gestión como contralora escolar a través de los mecanismos de participación ciudadana, realizando peticiones, sugerencias y denuncias en su unidad educativa a partir de enero 2025.
Previamente, las niñas y niños que fueron elegidos, recibieron talleres formativos a propósito del programa Contraloría va a la Escuela por la servidora de la CGR, Mérida Altamar.
Este acto estuvo amenizado por villancicos y cánticos propios de la época navideña. De igual manera estuvieron presentes las directoras de línea, Ana Carolina Reyes y Raida Rojas, junto a un equipo multidisciplinario de la Oficina de Atención al Ciudadano.