En un acto solemne celebrado en el Complejo Panteón Nacional de Caracas, el contralor general de la República, Dr. Gustavo Vizcaíno, participó en la ceremonia de Ofrenda Floral con motivo del ducentésimo cuarto aniversario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.
En la actividad también estuvieron presentes autoridades como el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruíz Angulo; el defensor general militar, G/D Manuel Cova Cardona; el presidente del Circuito Judicial Penal Militar y presidente de la Corte Marcial, G/B José Monsalve Maldonado; y la secretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano y directora general de Servicios Jurídicos del Ministerio Público, Dra. Milagros Salcedo; además de embajadoras y embajadores de distintas Repúblicas hermanas, así como servidoras y servidores de la Administración Pública Nacional.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de la colocación de la ofrenda floral por parte de las Altas Autoridades ante el sarcófago del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de recordar y honrar los acuerdos que han contribuido a la construcción de una nación soberana y justa, rindiendo honores a los héroes que, con su valentía y visión, lograron establecer las bases para una Venezuela libre e independiente.
Este tratado no solo puso fin a un conflicto, sino que también sentó las bases para la paz y la regularización de la guerra, principios que se siguen defendiendo en la labor diaria de todas y todos los servidores públicos de la República.
La ceremonia concluyó con la firma del acta conmemorativa y un recorrido por el Panteón Nacional, específicamente a la efigie conmemorativa del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, en donde las autoridades extendieron una reflexión sobre la importancia histórica de este acuerdo y el respeto a la dignidad de los no combatientes y los combatientes vencidos, estableciendo bases en materia de defensa de los derechos humanos que prevalecen hoy en día.