Contraloría va a la Calle llegó hasta la Base de Misiones de Antímano para formar a las comunidades organizadas en materia de control social

La Contraloría General de la República, por medio de su programa la Contraloría va a la Calle, dictó un taller de fortalecimiento del Poder Popular dirigido a los integrantes del Consejo Comunal Apacuana, de la Base de Misiones Nuestra Esperanza, ubicada en el Callejón Villa Rosario del Barrio El Carmen en la parroquia Antímano.

La Base de Misiones Nuestra Esperanza fue inaugurada recientemente por la lcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y está conformada por cuatro Consejos Comunales donde conviven más de mil 500 familias. Los asistentes al taller mostraron su agradecimiento por la iniciativa del Máximo Órgano de Control Fiscal. “a
Agradecemos a la Contraloría General de la República por brindarnos este taller, yo desconocía todo esto que hoy nos enseñaron referente a la contraloría social y me pareció excelente”, comentó Fany Rivero, vocera del Consejo Comunal Apacuana.

Entre los temas tratados durante el taller se encuentran los mecanismos de participación ciudadana tales como: la denuncia, petición, queja, reclamos y sugerencias como instrumento para el impulso de la participación ciudadana tal y como lo establece la Ley de Reforma Orgánica de la Contraloría General de la República.

La asesora legal de la CGR, Rina Esteban, recibió peticiones para realizar actividades formativas del programa Contraloría va a la Escuela así como de rendición de cuentas. Esta jornada fue realizada por los servidores William Hernández, Evymar Rubio y Kimi Solórzano.