La Oficina de Atención al Ciudadano asesora a Contraloría Municipal sobre el juego “Reto al Conocimiento” y taller de Formación

Siguiendo con los lineamientos pautados por el Contralor General de la República Dr. Jhosnel Peraza de continuar con el fortalecimiento del Control Fiscal y reforzar las relaciones interinstitucionales, el día 12 de agosto del presente año en los espacios de la Oficina de Atención al Ciudadano, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda participó en la Videoconferencia solicitada por la Contraloría Municipal de Chacao.

Esta reunión virtual estuvo dirigida por el Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, Luis Morin; donde asesoró y recomendó las pautas a seguir en la ejecución del “X Reto al Conocimiento de Contralorías Municipales” incentivándolos a ampliar sus conocimientos sobre el Sistema Nacional de control Fiscal y sus ramas; además permite estrechar y fortalecer lazos de amistad entre cada funcionario público que forman parte de los Órganos de Control Fiscal repartidos en los veintiún municipios de la Entidad Mirandina.

Asimismo, la Contraloría Municipal expresó la necesidad de las capacitaciones en los temas de “Participación Ciudadana” y “Atención al Ciudadano” que se realizarían en la sede de dicho Órgano Contralor, donde se explican el concepto, principios, mecanismos y forma de la participación ciudadana; también la importancia, funciones y características de la Oficina de Atención al Ciudadano(OAC).