Servidoras y Servidoras continúan realizando masivamente la actualización Declaración Jurada de Patrimonio

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela informa a la ciudadanía que desde el pasado 1 de julio ha dado inicio al proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

 

Más de 22 864 servidores y servidoras públicos en todo el territorio nacional han cumplido con su deber al presentar su actualización de la DJP ante esta institución en tres días de jornada.

 

En este sentido, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, enfatizó en que este proceso de actualización es fundamental para garantizar la transparencia y la ética en el ejercicio de las funciones públicas.

 

La Declaración Jurada de Patrimonio es un compromiso legal que deben cumplir todas las máximas autoridades, personal de alto nivel y de confianza de la Administración Pública Nacional, reiterando que el plazo para realizar la declaración vence el próximo 31 de julio.

 

La Contraloría General reafirma su compromiso con la prevención y el control de la corrupción, y exhorta a todos los servidores y servidoras a cumplir con este importante deber ante la Patria, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.