Siguiendo los lineamientos emanados por el Contralor General de la República Dr. Jhosnel Peraza Machado, de seguir fomentando las políticas para la consolidación de la participación ciudadana, este 11 de junio, la Oficina de Atención al Ciudadano perteneciente a la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda, en conjunto con la Contraloría Municipal de Guaicaipuro participó en el Webinario denominado “Jornada de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” .
Durante la reunión virtual organizada por la Contraloría General de la República, se pudo afianzar los temas relacionados a rendición de Cuentas, Contraloría Social, Denuncia, Quejas, Sugerencias, Reclamos, Peticiones y la Contraloría va a la Escuela.
De esta forma se sigue capacitando a los servidores públicos que se encargan de desempeñar un rol importante a la hora de suministrar y ofrecer información de forma oportuna, adecuada y efectiva; apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos.
Cabe destacar que estuvieron presentes algunas Contralorías municipales que forman parte de la Entidad Mirandina. Además, contaron con la presencia de la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Venezolano Investigaciones Científicas.